«La canción de Don Quijote». Primera edición para la serie The Children Singers (InDiCCEx)

Martes, 7 de marzo de 2023

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral publica La canción de Don Quijote (Gómez, A.) inspirada en en la célebre novela de M. de Cervantes. Se trata de una canción sencilla, peculiar y divertida escrita a 2 voces y acompañamiento susceptible de poder ser adaptada a un contexto escolar.

La canción introduce secciones de coreografía libre e improvisación, así como una «pelea de gallos» en estilo rap. Busca con ello una aproximación y conexión entre el contexto educativo actual y esta célebre obra de la literatura española.      

La canción de Don Quijote fue estrenada el 3 diciembre de 2021 por el coro Amadeus-IN de Puebla de la Calzada, a quien está dedicada, en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia en Talavera La Real (Badajoz). Posteriormente fue interpretada en el Palacio de Congresos de Badajoz, en el Convento dos Remedios de Évora (Portugal) y en otros conciertos con notable aceptación del público. Recientemente ha vuelto a ser interpretada en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Cáceres, lugar donde se han grabado los materiales para el vídeo que próximamente se publicará en el canal de YouTube del Coro Amadeus.

La publicación se difundirá de manera libre y gratuita mediante un enlace que se facilitará en el citado vídeo, buscando con ello que el propio vídeo pueda ser una herramienta para facilitar el montaje de la canción en otras formaciones escolares.  

Estas ediciones y publicaciones del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral son costeadas íntegramente con fondos propios de la asociación. Esta nueva publicación para el ciclo The Children Singers 2023 se enmarca, a su vez, dentro de la serie «Música coral en Extremadura» y tiene por objeto conformar un repertorio de música coral óptimo, accesible y adaptado a las necesidades e intereses de formaciones corales de perfil similar.

Más información en: www.indiccex.es


Enlaces de interés: