El ciclo The Children Singers 2023 arrancará el próximo día 24 de febrero con un concierto de Amadeus-IN en Cáceres 

Domingo, 12 de febrero de 2023

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El ciclo The Children Singers 2023 ha programado su primer concierto del presente 2023 para el próximo viernes día 24 de febrero a las 20.30 en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de fática de Cáceres.

El concierto ha sido encargado al coro Amadeus-IN (Alonso Gómez, dir) y se programa con el objeto de poder mostrar el trabajo que viene realizando esta peculiar formación en la capital extremeña. 

Amadeus-IN se desplazará hasta Cáceres con sus secciones Escolares y Adultos. Ambas se dividirán sus intervenciones en un programa intitulado «Ya estamos aquí J, 2023».

Este programa incluye obras muy variadas tanto en lo estilístico como en lo temático, ofreciendo al público cacereño un camino musical que permitirá viajar desde la música monódica gregoriana hasta canciones infantiles compuestas exprofeso para el coro con claro perfil didáctico (véase «La canción de Don Quijote» con coreografía y pelea de gallos en estilo rap). Serán también notorias las componentes inclusivas (en el contexto escolar), así como aquellas que buscan lanzar al mundo mensajes de valores y paz.

Las formaciones de Amadeus-IN constituyen la base (cantera) de los principales coros de la asociación. En ellas inician su formación tanto los niños, como los jóvenes y adultos que más tarde formarán parte de las secciones más especializadas. Pese a tener una condición «no profesional» reciben encargos de responsabilidad que en los últimos años les han llevado hasta el Palacio de Congresos de Badajoz, Plasencia o Teatro Romano de Mérida.  

El InDiCCEx programa así su primer concierto de coros infantiles y juveniles de este año 2023 poniendo la mirada también en otras formaciones infantiles y juveniles que trabajan duro en Extremadura y que tratan de hacerse hueco en una realidad coral difícil y compleja. 

Este primer ciclo se inicia con el patrocinio de la propia asociación InDICCEx para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música (fondos del ciclo The Children Singers 2023), del proyecto Amadeus Choir Project 2023, y la colaboración de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de Cáceres.

Más información en: www.indiccex.es

Algunos vídeos de Amadeus-IN para el ciclo The Children Singers del InDiCCEx con músicas que podrán escucharse en el concierto del viernes 24 de febrero: