Música y Maestros. Actividades culturales en torno a grandes maestros de la música de hoy y de ayer… Ibercaja Cultural 2022.

Viernes, 21 de enero de 2022

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

            Música y Maestros es un proyecto de dinamización y promoción artístico-cultural que utiliza la música vocal como instrumento vehicular para desarrollar actividades formativas, divulgativas y artísticas en un contexto social pacense y próximo a la Fundación Ibercaja y a la Fundación CB.

Consta de distintos eventos que tendrán lugar a lo largo del primer semestre de 2022 y que culminarán con la programación de un Réquiem de Mozart a cargo de las formaciones extremeñas orquesta Camerata Anam y el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

            En las distintas actividades participarán maestros lusitanos (Armando Possante, Lucinda Gerhardt, Carlos Monteiro y Sandra Medeiros); italianos (formando parte de Accademia D´Arcadia) liderados por Alessandra Rossi Lürig; y españoles como J. Luis Pérez, Miguel Morán, Sara Garvín, Laura Martínez o Alonso Gómez, este último coordinador a su vez del proyecto musical.

            El contenido de los conciertos y actividades girará en torno a los compositores Alessandro Grandi y W. A. Mozart, grandes maestros que desarrollaron su actividad en el s. XVII y XVIII respectivamente y que equilibran el conocido repertorio de Mozart con una muestra de obras menos conocidas de A. Grandi.

            En total se programarán dos talleres vocales dirigidos a las especialidades de Canto y Canto Coral, y dos conciertos. El primero de ellos está previsto para el miércoles 23 de marzo a cargo de la formación italiana Accademia D´Arcadia & Instrumental Ensemble Utfasol (Rossi, A., directora); siendo el segundo el citado Réquiem de Mozart cuya producción artística recae en el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral que a su vez contará con sendas formaciones extremeñas. 

El proyecto está patrocinado por la Fundación Ibercaja, Fundación CB y la organización correrá por cuenta del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.  Más información: www.indiccex.es / indiccex@indiccex.es