InDiCCEx acomete un nuevo encargo con melodías de Plasencia, Coria, Piornal, Zafra y Olivenza. Marta Lozano ha sido la compositora elegida para este cometido

Martes, 21 de diciembre de 2021

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Se trata de un nuevo ciclo de canciones en formato Canción de concierto que en esta ocasión estará dirigido a dúos de soprano y piano. No obstante, el InDiCCEx ha pedido expresamente versiones para voces medias/graves al objeto de optimizar la difusión y divulgación del patrimonio musical pretendida contemplando la diversidad vocal.

            El encargo del InDiCCEx conlleva un trabajo de estudio sobre la tradición oral en las localidades cacereñas de Plasencia, Coria y Piornal, así como en las pacenses de Zafra y Olivenza, todas marcadas como objetivos prioritarios en el Plan de Acción Extremadura y su Música 2021. Esta actividad se enmarca dentro del citado plan de acción previsto para 2021, y que cuenta con financiación de la Junta de Extremadura a través de su Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.  

            Marta Lozano es cacereña y posee el título superior de Composición de Musikene (España) y el de Guildhall Artist Master de la Guildhall School of Music and Drama de Londres (UK). Desarrolla una prolífica actividad compositiva gracias a la cual su música ha podido escucharse en distintos países de Europa y América. Actualmente aplica su creatividad al Desarrollo Sostenible en el marco de la Economía Social y Solidaria centrando la atención en el medio rural. 


Más información:

Algunos vídeos producidos por el InDiCCEx basados en música de tradición oral extremeña:

Más información: www.indiccex.es / indiccex@indiccex.es