InDiCCEx reactiva el ciclo Voces Extra Urbem con un concierto en Villalba de los Barros

Imagen-fuente: Mulier / Coro Amadeus (C. Bayón)

Viernes, 17 de diciembre

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

            El próximo domingo día 19 de diciembre, a las 19.30 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Purificación de Villalba de los Barros tendrá lugar un concierto de Mulier, coro de mujeres de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

            En los últimos meses Mulier ha cobrado protagonismo destacado dentro de la asociación madre a la que pertenece gracias, sobre todo, a su programa «Lux aeterna» con el que se retomaba la actividad concertística en las principales secciones de Amadeus.

            Con este concierto el InDiCCEx retoma también la financiación del ciclo Voces Extra Urbem (anterior «Canta Pueblo») que tiene como principal objetivo llevar música vocal en cualquier formato a localidades más alejadas de las grandes programaciones culturales que se desarrollan en los principales núcleos urbanos. Con ello se optimizan y aprovechan mejor los recursos derivados de los ciclos musicales profesionales. InDiCCEx puede documentar el desarrollo de esta iniciativa desde el año 2010 cuando se programó un ciclo de conciertos desarrollado en los pueblos de colonización «Canta Pueblo»:

            Mulier se desplazará así hasta Villalba de los Barros el próximo domingo para compartir con todos los amantes de la música coral de la zona obras que arrancan en las cantigas de Alfonso X, de quien en estas fechas se conmemoran los 800 años de su nacimiento, y finaliza con la versión del Ut queant laxis tomada de los cantorales de la antigua Colegial de Zafra. Entre estos extremos el recorrido programático de «Lux aeterna» hará un repaso por música principalmente compuesta en el s. XXI (distintos estilos) y arreglada sobre melodías de tradición principalmente cristiana y sefardí. Este programa ha sido interpretado ya en el Espacio Cultural Santa Catalina de Badajoz y en el Real Monasterio de Guadalupe.    

            El concierto se patrocina desde tres fuentes: la Diputación Provincial de Badajoz a través de la Federación Extremeña de Corales; el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y la propia asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. En él también colaboran el ayuntamiento de la localidad y la citada Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Purificación.    


Recursos para medios:

Más información: www.indiccex.es / indiccex@indiccex.es