El FIMVAE organiza una misa cantada en la catedral de Badajoz para clausurar sus actividades 2021

Fuente: InDiCCEx (C. Bayón)

Viernes, 17 de diciembre

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

            Mañana sábado día 18 de diciembre, a las 20.00 horas en la Catedral Metropolitana San Juan Bautista de Badajoz, se cantará la misa del IV Domingo de Adviento. 

            Se trata de una ocasión especial pues el sacerdote entonará también las partes correspondientes estableciendo así un diálogo con la Schola Cantorum Extrematurensis, formación esta última que realizará el resto de cantos de la misa. Oficiará y cantará don Julián García Franganillo, y como cantor solista de la Schola intervendrá Mario Osorio.

            Con ello se pondrá fin a las actividades del Festival Internacional de Música Vocal Antigua de Extremadura (FIMVAE) que este año ha acogido un concierto monográfico con música inédita del Monasterio de Guadalupe, un concierto de música medieval y de tradición oral a cargo del grupo Cantaderas, un concierto del Coro Gregoriano de Lisboa (dir. Armando Possante) y un concierto de Mar Morán y José Luis Pérez para presentar y realizar el estreno absoluto de Juan Vázquez. Remembranzas Líricas II de Albert Alcaraz.

            Además de esto, se han realizado dos cursos/talleres dirigidos a cantores de coros infantiles y juveniles con la profesora lusitana Sandra Medeiros. También se ha llevado a cabo una conferencia intitulada «El encargo Juan Vázquez. Remembranzas Líricas II en el contexto sociocultural extremeño» y finalmente se ha acometido un nuevo encargo a la compositora Marta Lozano sobre melodías de tradición oral de 5 localidades extremeñas Plasencia, Piornal, Coria, Zafra y Olivenza.   

            Participan en el patrocinio de FIMVAE la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz a través del Conservatorio Profesional Juan Vázquez y la asociación cultural Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. También han colaborado la Biblioteca de Extremadura, el Conservatorio Profesional Juan Vázquez de la Diputación de Badajoz, la Iglesia Parroquial de San Andrés, la Santa Iglesia Catedral de Badajoz y el Colegio Luis de Morales también de la capital pacense.

            Este festival ha estado comisariado por Alonso Gómez Gallego.  


Más información: www.indiccex.es / indiccex@indiccex.es