«Oda a la lírica extremeña». Mar Morán y José Luis Pérez realizarán el absoluto y presentación de Juan Vázquez. Remembranzas Líricas II del compositor Albert Alcaraz dentro del FIMVAE

Mar Morán y J. Luis Pérez en Badajoz. InDiCCEx

Jueves, 9 de diciembre

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

«Oda a la lírica extremeña». Mar Morán y José Luis Pérez realizarán el absoluto y presentación de Juan Vázquez. Remembranzas Líricas II del compositor Albert Alcaraz dentro del FIMVAE. 

            El viernes 10 de diciembre ha sido el día elegido por el InDiCCEx para llevar a cabo la presentación del libro y estreno absoluto de Juan Vázquez. Remembranzas Líricas II. Un encargo al compositor Albert Alcaraz que toma como base melodías contenidas en la obra del maestro de capilla Juan Vázquez (s. XVI). El estreno tendrá lugar en el Salón Noble de la Diputación Provincial de Badajoz con entrada libre hasta completar el aforo.

            De esta forma el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral prosigue la senda de encargos, estrenos absolutos y publicaciones ligadas al patrimonio musical extremeño iniciada en el año 2009.    

            En la gala, que se ha querido intitular «Oda a la lírica extremeña», intervendrá el comisario del festival, Alonso Gómez, para presentar dicha publicación, y seguidamente el laureado dúo integrado por Mar Morán, soprano y José Luis Pérez, piano (recientes ganadores de los concursos internacionales «Certamen Internacional de Habaneras para solistas de Torrevieja» y «Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote»). En el programa de concierto podrá escucharse Cuadernos Extremeños I de la placentina Alicia Terrón compuesto sobre melodías populares cacereñas y el esperado estreno absoluto de Juan Vázquez. Remembranzas Líricas II de Albert Alcaraz.  

            Este concierto está patrocinado por la Diputación Provincial de Badajoz a través del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez y con él culmina la programación oficial del festival. El FIMVAE ha programado 4 conciertos profesionales, dos talleres de perfeccionamiento infantil-juvenil, una publicación editorial, el encargo de un nuevo ciclo a la compositora Marta Lozano y la recreación de una celebración gregoriana cantada (esta última tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en la catedral).  

El Festival Internacional de Música Vocal Antigua de Extremadura cuenta con patrocinio de la Junta de Extremadura a través de su Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, así como de la Diputación de Badajoz a través del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez y del colectivo de protectores de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

Todos los conciertos cuentan con entrada gratuita hasta completar el aforo y tendrán lugar a las 20.30 horas respectivamente.

Más información: www.indiccex.es / indiccex@indiccex.es


Recursos audiovisuales: