Los más pequeños también tienen cabida en el FIMVAE. InDiCCEx ha programado un curso de técnica vocal y Canto especialmente diseñado para repertorios corales infantiles y juveniles.

Cantorcita del Coro Amadeus-IN en una sesión de grabación para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (2021).

Miércoles 17 de noviembre

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Continúan las actividades enmarcadas en el FIMVAE. Este fin de semana habrá un curso de Técnica Vocal y Canto para repertorios corales infantiles y juveniles.

            El curso tendrá lugar en Badajoz durante los días 20 y 21 de noviembre en la sede pacense del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.   

La novedad radica en que en esta ocasión las clases de Técnica Vocal y Canto estarán especialmente dirigidas a niños y jóvenes, pudiendo estos presentar un repertorio de trabajo adecuado a su circunstancia y conocimiento.

En este sentido hay que señalar que el InDiCCEx bonifica una parte de la matrícula a entidades que habitualmente trabajan y colaboran con la asociación como los Conservatorios de la Diputación Provincial de Badajoz, el Colegio Luis de Morales y la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, y especialmente el coro infantil-juvenil Amadeus-IN.  

La profesora invitada a este evento es la soprano lusitana Sandra Medeiros quien viajará hasta Badajoz para impartir docencia a las futuras promesas del Canto Coral en Extremadura. La información del curso y formularios de inscripción están publicados en la web oficial del InDiCCEx (https://www.indiccex.es/proximos-cursos/).

El curso se enmarca dentro de las actividades paralelas del Festival Internacional de Música Vocal Antigua de Extremadura / Plan de Acción Extremadura y su Música 2021. Estas actividades están patrocinadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, a través de su conservatorio profesional, así como por los patronos/benefactores de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y del Colegio Luis de Morales de Badajoz.   

Más información: www.indiccex.es / indiccex@indiccex.es


Recursos para medios de comunicación:

Producciones InDiCCEx de conciertos infantiles-juveniles: