Gloria Jaramillo y Juan Manzanero ofrecerán un concierto en una de las galas programadas para la «Fiesta de la Hispanidad»

Lunes, 11 de octubre de 2021

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El dúo Xácara Nueva, integrado por soprano Gloria Jaramillo y el vihuelista Juan Manzanero, ofrecerá un concierto intitulado «Músicas y leyendas. Cantares al Mío Cid». Se trata de un programa de encargo del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para una de las galas programadas dentro de las actividades del Día de la Hispanidad que organiza la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe.

El repertorio incluirá obras del s. XVI y XVII entre las que se encuentran varias composiciones del maestro de capilla pacense Juan Vázquez (Badajoz, ca. 1505 – Sevilla, 1563).

El concierto tendrá lugar tras la presentación del libro Ilustres Perdedores, del periodista y Caballero Emmanuel Ramiro y que contará con la intervención de Juanma Trueba, periodista y director de «A la contra».

El acto tendrá lugar hoy 11 de octubre en el Auditorio Casa de la Cultura de Guadalupe a las 20.00 horas con entrada libre.

Más información: www.indiccex.es / indiccex@indiccex.es