El Festival Internacional de Música Vocal Antigua de Extremadura (FIMVAE) nace acogiendo y reagrupando los ciclos «Juan Vázquez» y «Carmina Antiqva» del InDiCCEx

Miércoles, 22 de septiembre

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Así lo planteó el InDiCCEx a la Junta de Extremadura dentro del proyecto presentado para este 2021. Un formato que reforzaría la imagen y el desarrollo que de este tipo de repertorios se hace en nuestra comunidad sin perder la identidad y consolidación de los dos grandes ciclos de música antigua ya consolidados.

En este sentido es importante señalar que tanto el «Juan Vázquez» como el «Carmina Antiqva» mantendrán su desarrollo de forma independiente dentro, ahora sí, del paraguas del FIMVAE 2021. Ambos mantendrán también las mismas líneas directrices y programáticas de proyección/temática iberoamericana que la asociación acomete desde el año 2008.

Por otro lado, y después de un año en el que nuevamente se ha tenido que aplazar el «Juan Vázquez» debido a la pandemia, la asociación ultima ya la programación 2021 que presentará por vez primera a ambos ciclos en este formato.

Por lo demás, el InDiCCEx seguirá apostando por incluir en sus ciclos materiales de música vocal/coral vinculados a la realidad musical extremeña, española, iberoamericana y lusa.

Todos los conciertos gozarán de entrada libre hasta completar el aforo permitido.

Más información: www.indiccex.es / indiccex@indiccex.es

Algunos vídeos ilustrativos producidos por el InDiCCEx en los ciclos «Juan Vázquez» y «Carmina Antiqva»: