La soprano extremeña Mar Morán, seleccionada para el programa (IOA) International Opera Academy de Gante (Bélgica)


Lunes 22 de abril de 2019
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

La soprano extremeña Mar Morán ingresa en el programa formativo de alta especialización para postgraduados, Internacional Opera Academy, en la ciudad belga de Gante.

El citado programa ha convocado audiciones desde mediados de 2018 (y lo que llevamos de 2019) en distintas capitales europeas (Bolonia, Moscú, San Petersburgo, Berlín, París, Manchester, Lisboa, Valencia, Madrid, Londres, y Gante). De estas se han seleccionado a 12 aspirantes que durante varios días del mes de abril se han desplazado a hasta la ciudad belga de Gante (sede del programa) para trabajar con los profesores del proyecto. En esta última fase han seleccionado a un reducido grupo de cantantes y repetidores que participarán como alumnos activos durante los años 2019-2021, y entre los cuales se encuentra la soprano pacense Mar Morán.

Internacional Opera Academy (IOA) es un programa internacional de postgrado especializado en cantantes y repetidores profesionales. Ofrece un plan de estudios de dos años centrado en materias como técnica vocal, física, expresiva, actoral, idiomas…, con las que dotar a los jóvenes talentos de la excelencia necesaria para el desarrollo de una carrera profesional en la ópera. Así, permite el contacto con importantes teatros europeos con los que colabora para las programaciones de las distintas temporadas, dando con ello a sus alumnos visibilidad ante los agentes y directores más influyentes del momento.

Mar Morán es natural de Badajoz y se formó en el conservatorio de la capital pacense en la especialidad de Flauta de Pico así como en las distintas secciones del Coro Amadeus. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” (Madrid) donde obtuvo las máximas calificaciones bajo la tutela de Elena Valdelomar. Este año finaliza sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Victoria Manso, desarrollando una meteórica carrera que ha compaginado con su trabajo de Soprano Titular en el Coro del Teatro Real de Madrid durante varias temporadas.