“La música antigua en lenguaje de niños…” acercará la obra de Juan Vázquez a jóvenes estudiantes de música en el tercer ciclo dedicado al polifonista pacense

Martes, 10 de abril de 2018
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Se trata de una sesión didáctica y una pequeña audición que tendrá lugar el próximo viernes 13 de abril en la sala Carmelo Solís del Conservatorio Profesional Juan Vázquez y que está enmarcada en el III Ciclo “Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz…”. Tiene como objetivo aproximar la música del s. XVI y anterior a los estudiantes de conservatorio dado que esta no se aborda de forma directa y general en las programaciones oficiales de estos centros.

La actividad didáctica consistirá en la lectura colectiva de repertorio vocal del s. XVI adaptado a una y dos voces. En el montaje se abordarán aspectos relativos al proceso de edición de la partitura; desde cómo se encuentra en las fuentes hasta las posibles formas de interpretación. Se desarrollará a partir de las 20.00 horas y podrán participar de forma activa todos aquellos estudiantes con unos mínimos conocimientos de lectura musical o experiencia y práctica vocal.

Acto seguido los alumnos Alejandro Morales (arpa), Carolina Chacón (arpa), Andrés López (flauta de pico), María de Gracia Benítez (canto) y Yaiza Herrero (canto) ofrecerán una pequeña audición interpretando tres obras de Juan Vázquez, protagonista de este ciclo y personaje que da nombre al conservatorio profesional en el que todos estos alumnos estudian. Los alumnos han preparado en varias sesiones de trabajo previo estas intervenciones y colaborarán por vez primera en un ciclo de estas características.

Esta actividad cuenta con la colaboración de cantores del coro Amadeus-IN y de los profesores Reyes Gómez, Melitón Cuadrado, Sara Garvín, Sandra Medeiros y Jesús Muela; está dirigida y coordinada por el profesor Alonso Gómez y cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional Juan Vázquez de la Diputación Provincial de Badajoz.

Descarga aquí el programa