Sara Garvín, soprano

Foto: C. Ramos

Colaboraciones en ciclos del InDiCCEx

Concierto en Guadalupe el 14 de octubre de 2017
Concierto en Fuente de Cantos el 7 de octubre de 2017
Carmina Antiqva 2016


Sara Garvín nace en Salamanca en una familia de músicos. Obtiene el título de violonchelo en el Conservatorio de Valladolid y el superior de canto en el conservatorio de su ciudad con los profesores Mª Ángeles Triana y Javier San Miguel recibiendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Completa su formación instrumental en Madrid con María Macedo y en Pamplona con David Jonsthone y la vocal con Mario Hoff y Venceslava Hruba-Freiberger en la Hochschulemusic de Weimar (Alemania) y con cursos y clases magistrales con Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Pedro Lavirgen, Montserrat Caballé, Carlos Chausson, Enedina Lloris y Gerd Türk entre otros.

Ha realizado recitales por toda España y participado como solista en diversas óperas y zarzuelas como L’Elisir d’Amore, La Traviata, Wiener Blut, Dido y Eneas, El Retablo de Maese Pedro, El maestro Campanone, Bastián y Bastiana, El empresario teatral o El Barbero de Sevilla entre otras. Dentro del repertorio de música sacra ha cantado como solista el Stabat Mater de Pergolesi, Exultate Jubilate de Mozart, Lauda Jerusalem de Vivaldi. Entre las colaboraciones orquestales destacan las realizadas con la Orquesta Ciudad de Salamanca dirigida por Ignacio García Vidal, la Orquesta Sinfónica de Burgos dirigida por Javier Castro…y sobre todo su actuación bajo la dirección de Fabio Biondi con la orquesta Europa Galante dentro del Ciclo “Siglos de Oro” en el Kursaal de San Sebastián y en la Iglesia de San Ginés en Madrid, retransmitidos por Radio Nacional de España.

En el apartado de premios consiguió el Segundo Premio de Voces Femeninas en el VIII Concurso Nacional de Canto Lírico “Villa de Abarán” y los Premios a la Mejor Intérprete de Zarzuela y a la Mejor Intérprete de Música Española en el I Concurso Internacional de Canto Tomás Bretón. También obtuvo el segundo premio absoluto en la modalidad lírica en el concurso televisivo “Rumbo a la fama”. Además ha ofrecido numerosas actuaciones como directora del Coro Eufonía de Salamanca y ha colaborado como violonchelista con distintos grupos de cámara y orquestas sinfónicas.