El ciclo Voces Extra Urbem 2022 llevará a Feria y a Carmonita dos nuevos conciertos del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Viernes, 25 de noviembre 2022

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral


 El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral ha programado dos nuevos conciertos enmarcados dentro del ciclo Voces Extra Urbem. Estas actuaciones llevarán música coral a las localidades de Feria y Carmonita, ambas de la provincia de Badajoz.

            Voces Extra Urbem es el nombre de uno de los ciclos que articula el Plan de Acción Extremadura y su Música (InDiCCEx) que tiene por objeto llevar música vocal en formato de conciertos a poblaciones extremeñas que, por lo general, no tienen facilidad para programar este tipo de eventos culturales. A este respecto es conveniente precisar que sendos conciertos cuentan con financiación de la Diputación Provincial de Badajoz a través de la Federación Extremeña de Corales, así como del propio Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral; y en ellos colaboran los respectivos ayuntamientos, iglesias, así como la asociación coral Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

            El coro encargado de realizar estos conciertos será Amadeus-IN (en Feria), que cubrirá la demanda generada e intentará ofrecer un programa variado y cercano con el que el público pueda disfrutar. Y Mulier (en Carmonita), que repondrá por 7ª vez su programa «Lux aeterna». Ambas secciones pertenecen a la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.   

            El perfil del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada es especialmente atractivo para el InDiCCEx así como para FECOEX ya que incluye en sus programas obras vinculadas al patrimonio musical más cercano así como de tradición oral extremeña dentro de un repertorio ecléctico y variado, clave en los conciertos de este ciclo. Y también, porque puede ofrecer programas diferentes con las distintas formaciones de su coro.     

            Los conciertos gozarán de entrada libre hasta completar el aforo y tendrán lugar:

  • Viernes 2 de diciembre a las 20.00 horas en la iglesia de San Bartolomé de Feria (Badajoz). Coro: Amadeus-IN.
  • Viernes 18 de diciembre a las 20.00 horas en la iglesia de Santa María Magdalena de Carmonita. Coro: Mulier. 

Más información en: www.indiccex.es

…..

Vídeos del ciclo The Children Singers del Plan de Acción Extremadura y su Música:

Amadeus-IN / Plan de Acción Extremadura y su Música en Badajoz (Edificio Siglo XXI).

Amadeus-IN / The Children Singers en Guadalupe, Cáceres.

Vídeos del ciclo Voces Extra Urbem

Carmina Terrarum en Ribera del Fresno, Badajoz.

Vídeo de Mulier (Coro Amadeus de Puebla de la Calzada)