The Children Singers presenta un nuevo ciclo de actividades y conciertos que intitula: «Gracias, Obrigado, Thank You, Merci, Grazie…»

Jueves, 17 de noviembre 2022

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

The Children Singers presenta un nuevo ciclo de actividades y conciertos que intitula: «Gracias, Obrigado, Thank You, Merci, Grazie…»


            Con este sugerente título el Instituto de Canto y Dirección Coral presenta el nuevo ciclo de actividades y conciertos dirigidos al público infantil-juvenil así como a los coros extremeños de este perfil. El InDiCCEx pretende con ello agradecer y distinguir el trabajo de agrupaciones integradas por niños y jóvenes adolescentes, pertenecientes a asociaciones corales, que han conseguido mantenerse activas en tiempo de pandemia.

            El InDiCCEx se ha fijado así en dos formaciones extremeñas, el Coro infantil y juvenil de la Agrupación Coral de Don Benito, que dirige Manuel León y que realizará sendos conciertos en Don Benito y Villanueva; y la formación Amadeus-IN dirigida por Alonso Gómez que realizará otro concierto más en la capital pacense. También se han programado actividades formativas en torno al repertorio coral infanto-juvenil al objeto de facilitar y estimular la actividad en estos coros, formaciones que tanto han acusado y sentido los estragos de los pasados años. 

            Es importante destacar aún el esfuerzo realizado ahora y que supone para estas agrupaciones incluir en sus programas de concierto obras vinculadas con el patrimonio musical extremeño, requisito indispensable para participar en los ciclos del InDiCCEx.

Este nuevo ciclo se enmarca dentro del proyecto Extremadura y su Música 2022 y en esta ocasión se suman al patrocinio habitual de los benefactores del InDiCCEx, la Diputación Provincial de Badajoz a través de su Área de Cultura, y la Federación Extremeña de Corales. También colaboran en estas nuevas actividades las iglesias de San Francisco de Asís en Villanueva de la Serena, la de San Roque en Badajoz y San Sebastián en Don Benito; así como las asociaciones Agrupación Coral de Don Benito y Asociación Coral Coro Amadeus (comisiones del Amadeus Choir Project y del 25 aniversario). La entrada a todos los conciertos será libre y gratuita hasta completar el aforo.  

Resumen de conciertos:

  • Día 5 de diciembre a las 20.00 horas. Concierto del coro infantil y juvenil de la Agrupación Coral de Don Benito.
    • Lugar: Iglesia de San Francisco de Asís de Villanueva de la Serena.
  • Día 16 de diciembre a las 20.00 horas. Concierto del coro Amadeus-IN de Puebla de la Calzada.
    • Lugar: Iglesia de San Roque de Badajoz.
  • Día 17 de diciembre a las 20.30 horas. Concierto del coro infantil y juvenil de la Agrupación Coral de Don Benito.
    • Lugar: Iglesia de San Sebastián de Don Benito.    

Más información en: www.indiccex.es