InDiCCEx programa un nuevo concierto del ciclo La Voz del Verso en el Museo Santa Clara de Zafra

El programa incluirá obras con textos de autoras de la época victoriana y poetas extremeños


Jueves, 4 de octubre de 2018
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El ciclo La Voz del Verso vuelve este año con un nuevo formato. Por primera vez la Canción de Concierto (canto – piano) cede el turno a la Música Coral. La agrupación que se ha prestado a realizar un programa que necesariamente debía cumplir las exigencias generales del ciclo (que el foco de atención esté en la palabra, el verso, el texto… e incluya obras vinculadas por autoría de música, de texto… a Extremadura), ha sido el Coro de Cámara Amadeus de Puebla de la Calzada.

Esta formación, que desde su fundación ha destacado por su versatilidad e intensa labor de rescate, aportación y difusión del patrimonio musical extremeño, presentará en Zafra un programa de composiciones contemporáneas construidas sobre textos de autoras inglesas de la época victoriana y textos de poetas extremeños. Todo esto se articulará en dos bloques bien diferenciados: uno dedicado a composiciones a capela presentadas al Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral, y otro dedicado a la obra del compositor noruego Ola Gjeilo. El concierto finalizará con un apéndice guadalupense, el villancico “A Belén a ver al Niño” una composición recuperada del archivo del Real Monasterio de Guadalupe por el propio director del coro, con texto del poeta y músico Fray Manuel del Pilar (s. XVIII), que contará con la intervención solista de la soprano pacense Sara Carmona y del tenor, también pacense, Mario Osorio.

El coro contará para la última parte del programa con su propio ensemble instrumental integrado por: M. Vázquez (vn 1); M. A. Navarro (vn 2), Juan Antonio de Benito (vla), M. Trigo (vcl) y J. L. Pérez (piano).

Este ciclo forma parte del proyecto Extremadura y su Música 2018 y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. En esta ocasión colabora además el Excmo. Ayuntamiento de Zafra a través de su concejalía de cultura y el Museo-Convento de Santa Clara.

El concierto tendrá lugar en la iglesia conventual del citado museo a las 20.30 horas y gozará de entrada libre hasta completar el limitado aforo.

Más información en: www.indiccex.es