Salmo 23, de Ross Bernhardt, nueva publicación en el catálogo del InDiCCEx

Lunes, 24 de septiembre de 2018
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Se trata de una composición que fue galardonada en el V Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (CIACC). Su autor es el estadounidense Ross Bernhardt, doctor en Artes Musicales de Dirección Coral por la Universidad de Michigan, Máster y Licenciado por la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro y Missouri respectivamente. En la actualidad es Director de Actividades Corales y Profesor Asistente de Música en la Universidad de Texas A&M de Corpus Christi; director de Camerata Isla -a quien dedica la obra- y de University Singers. Salmo 23 concurrió a la convocatoria del citado concurso bajo el seudónimo de “August Kehel” obteniendo el Premio Internacional Amadeus de Composición Coral.

Si bien el estreno absoluto tuvo lugar en los EE.UU., en Europa corrió a cargo del Coro del Conservatorio “Juan Vázquez” de Badajoz (dir. Alonso Gómez Gallego) el 24 de marzo de 2012 en la iglesia San Juan de Ribera de la capital pacense.

Con este son seis los trabajos publicados por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, siendo el que hoy se publica el segundo de la serie Música Coral Contemporánea en Extremadura / Polifonía sacra. Esta edición se ha llevado a cabo a propuesta del CIACC (patrocinado por el INAEM) y se incluye como actividad del proyecto “Extremadura y su Música 2018”, financiado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. Tanto la asociación Coro Amadeus como el InDiCCEx han posibilitado la gestión de un contrato editorial a tres bandas con el compositor que permite la venta y distribución de la partitura tanto en España como en América.

Las ediciones pueden adquirirse a un precio de 3 € en España a través de la entidad (contactando desde www.indiccex.es ) o solicitándolo directamente en la librería Universitas de Badajoz. En EE.UU. pueden adquirirse a través del propio compositor.

Más información en: www.indiccex.es