Alonso Gómez Gallego ofrecerá la conferencia inaugural del curso académico 2017-2018 del Conservatorio Profesional de Música de Montijo

J. J. Guisado


Jueves, 20 de octubre de 2017
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

La conferencia llevará por título “El asociacionismo en el contexto educativo musical extremeño”. La misma tratará de sugerir la optimización de asociaciones culturales para que con su actividad puedan cubrirse algunos vacíos curriculares de nuestra región.

En el acto intervendrán también el alcalde don Manuel Gómez la presidenta de la AMPA, doña Margarita López, la Jefa de Estudios del conservatorio doña Aída Gragera y el director don Miguel Ángel Coral. Como colofón, la soprano pacense María Rodríguez y el pianista Pablo Martín interpretarán “Cuadernos Extremeños I” de Alicia Terrón Batista, un encargo del InDiCCEx de 2009 a la compositora placentina que fue estrenado por Teresa Loring y José Luis Pérez en el complejo cultural san Francisco de Cáceres hace ahora 8 años.

Alonso Gómez Gallego es Profesor Superior de Dirección Coral, Profesor Superior de Solfeo y Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, y doctor. Ha ofrecido conferencias, ponencias, comunicaciones en distintos lugares de la geografía nacional.

Ha sido director de las escuelas municipales de Puebla de la Calzada y Calamonte, y ha ejercido la docencia en los conservatorios: Profesional de Música de Montijo, Superior de Música de Badajoz y Profesional “Juan Vázquez” de Badajoz.

En la actualidad es director y fundador del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y presidente del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, asociaciones con las cuales desarrolla una intensa actividad cultural centrada en la música vocal.

El acto tendrá lugar en el Teatro Municipal de Montijo a las 20.30 horas con entrada libre.