Los niños y la música infantil-juvenil serán protagonistas en el próximo ciclo de conciertos del proyecto «Canta Pueblo»

Sábado, 31 de mayo de 2014
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

castillo_alconchel«Canta-Pueblo», proyecto que desarrolla el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral desde 2007 dentro del Plan de Acción “Extremadura y su Música”, realizará dos nuevos conciertos con la ayuda del área de cultura de la Diputación Provincial de Badajoz.

El proyecto intenta llevar agrupaciones representativas de nuestra región a localidades cuyas programaciones culturales no pueden abordar estos formatos.

InDiCCEx pretende además hacerlo con repertorios de alto interés cultural y etnomusical procedente en su mayoría de nuevas ediciones y estudios de investigación. En esta ocasión, y a diferencia de ediciones anteriores, serán los niños y la música infantil, sobre quienes se focalizará este trabajo. Así, las propias agrupaciones infantiles-juveniles se encargarán de recrear canciones de corro, juegos, etc. de distintos países del mundo, entre los que habrá un hueco especial a las melodías recogidas de la tradición oral de pueblos extremeños (y especialmente de la provincia de Badajoz). Son en su mayoría melodías recogidas en trabajos de postgrado para la Universidad de Extremadura y intercalada con alguna sencilla armonización para coros infantiles de autores de nuestra región.higuera de vargas castillo 1

Las agrupaciones encargadas de interpretar estos programas son Pueri Angelorum de Campanario y Amadeus-IN (sección infantil-juvenil de Coro Amadeus) de Puebla de la Calzada.

Pueri Angelorum, bajo la dirección de Andrés Ángel Blanco, intervendrá el día 6 de Junio a las 21.30 horas en la Ermita de la Virgen de Loreto en la localidad de Higuera de Vargas (Badajoz)

Por su parte, Amadeus-IN, dirigido por Alonso Gómez intervendrá el domingo 8 de junio a las 20:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios de Alconchel.

Ambos conciertos tendrán entrada libre hasta completar el aforo.