Pueri Angelorum de Campanario participó en el III Congreso nacional Pueri Cantores España

Domingo, 13 de octubre de 2013

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

pueri angelorum 1La agrupación pacense participó en el III Congreso nacional Pueri Cantores España celebrado en Madrid el 4, 5 y 6 de octubre. Las actividades se llevaron a cabo en la parroquia madrileña del Buen Suceso en la tarde del sábado 5 y en la misa conjunta que tuvo lugar en la Catedral de la Almudena en la mañana del domingo junto con el resto de participantes en el congreso.

El director D. Andrés Ángel Blanco cuenta -acerca de este proyecto- que la inquietud de montar un coro que pudiera cantar polifonía la tenía desde hacía tiempo; pero que no fue hasta 2009 desde la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, cuando se pudo materializar.Andres Angel Blanco

Actualmente el grupo lo constituyen niños de entre siete y quince años que adquieren su formación (respiración, canto, lenguaje musical…) en el coro y que han actuado ya dentro y fuera de nuestra comunidad (II Congreso Nacional de Pueri Cantores España en Murcia, Real Monasterio de Guadalupe, Iglesia de San Juan Bautista en Córdoba y para Canal Extremadura en directo) aumentando también con ello, y progresivamente, su compromiso tanto con el público como con la difusión del patrimonio musical extremeño.

pueri angelorum 2Tanto es así que Pueri Angelorum incluyó dentro de su programa para el concierto del día 5 en la Iglesia del Buen Suceso (Madrid) el estreno absoluto de «A la rama, a la rama»; melodía popular que dictó Antonio Reyes Huertas a Bonifacio Gil a principios del s. XX en Campanario, y que recientemente ha armonizado para voces iguales infantiles el director de coro e investigador Alonso Gomez Gallego; trabajo que pudo escucharse por primera vez en público junto a otras composiciones de autores principalmente contemporáneos.

Desde febrero de 2012, Pueri Angelorum de Campanario forma parte de las agrupaciones que colaboran con el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música en los proyectos «Canta-Pueblo» y «Música e Infancia» que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.campanario plaza

www.indiccex.es