El coro “Eborae Mvsica” de Portugal ofrecerá un concierto en Plasencia dentro del Plan de Acción Extremadura y su Música

eborae-mvsica

Lunes, 8 de julio de 2013
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El coro “Eborae Mvsica” de la ciudad portuguesa de Évora ofrecerá un concierto con polifonías de maestros lusitanos de la Catedral de Évora así como de música tradicional portuguesa bajo el título Devoçao e saberes populares II.

Así, durante la primera parte del concierto, el coro lusitano prestará atención a la relación existente entre los maestros portugueses y la Catedral de Badajoz, relación especialmente acentuada a finales del siglo XVI y principios del XVII (en dicha catedral). En la segunda parte del concierto se interpretarán diversas armonizaciones de música popular portuguesa. Sobre estas premisas se plantea el concierto que la agrupación evorense ofrecerá el próximo día 14 de julio a las 20.30 horas en el Complejo Cultural Santa María de la también histórica ciudad de Plasencia.

El concierto se enmarca dentro del proyecto “Música e Historia” del Plan de Acción Extremadura y su Música; y en él colaboran el Ayuntamiento de Plasencia a través de su “Concejalía de las Artes”; el Conservatorio Regional de Évora, el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral; y varios proyectos de desarrollo cultural financiados con fondos europeos.

La agrupación estará dirigida por Eduardo Martins y tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

Más información en: indiccex