Segundo concierto del ciclo “Música en Campiña Sur y Tentudía»

Jueves, 17 de mayo de 2012
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

La comarca de Tentudía acogerá el segundo concierto del ciclo «Música en Campiña Sur y Tentudía» que ha organizado el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para el desarrollo del Plan de Acción «Extremadura y su Música” dentro de los proyectos «Canta-Pueblo» y «Contemp-Coralia».

Será en la localidad de Monesterio donde el Coro del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez” (antiguo Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz) realizará un programa con obras de autores del siglo XX y XXI; programa que tuvo buena acogida el pasado fin de semana en la localidad de Berlanga (Campiña Sur).

De esta forma se repartirán las cinco actuaciones del ciclo en las dos comarcas del sur de la provincia de Badajoz, gracias al proyecto que pretende llevar música de gran formato a poblaciones alejadas de las principales programaciones culturales, así como a poblaciones que por número de habitantes no suelen contar con actividades de estas características.

Los programas que se podrán escuchar a las agrupaciones y solistas que colaboran con el InDiCCEx proceden en su mayoría de estudios de investigación, concursos de composición de nuestra región, y hasta obras de encargo… gracias a los cuales se consigue divulgar la música y la cultura vinculada con Extremadura.

El concierto estará dirigido por Alonso Gómez Gallego, titulado superior en dirección coral y director del Coro del Conservatorio de Badajoz desde el año 2005; quien contará además en esta ocasión con la colaboración de José Luis Pérez, titulado superior en la especialidad de Piano, y Leonor Rodrígo, titulada superior en las especialidades de Acordeón y Piano.
El ciclo cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de Monesterio, la Iglesia Parroquial de la localidad y el Conservatorio Profesional “Juan Vázquez” de Badajoz.
El concierto tendrá lugar el sábado 19 de mayo a las 21:30h en la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol con entrada libre hasta completar el aforo.

Más información en www.indiccex.es y en www.coroconservatoriobadajoz.es