InDiCCEx organiza los dos primeros conciertos del ciclo «Música en Campiña Sur y Tentudía»

Martes, 8 de mayo de 2012

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

 

Promovidos por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para el desarrollo del «Plan de Acción Extremadura y su Música» tendrán lugar los dos primeros conciertos -de un total de cinco- que acogerá el ciclo llamado «Música en Campiña Sur y Tentudía»; la actividad se desarrollará durante el presente año 2012 y viene a dar continuación a la labor ya iniciada en los anteriores ciclos: «Música en los pueblos de colonización» (2010) y «Música en La Siberia y La Serena» (2011); todos bajo el patrocinio del área de cultura de la Diputación Provincial de Badajoz.

Estos ciclos, enmarcados en el proyecto «Canta Pueblo» del Plan de Acción Extremadura y su Música, pretenden llevar música de gran formato a poblaciones alejadas de las principales programaciones culturales así como a poblaciones que por número de habitantes no suelen contar con actividades de estas características. Para ello se encarga, a agrupaciones solventes que trabajan para el desarrollo del Plan de Acción “Extremadura y su Música”, programas de gran formato confeccionados y estudiados por InDiCCEx. A este respecto es de destacar el importante esfuerzo que dichas agrupaciones realizan para montar estos repertorios de encargo (procedentes en su mayoría de estudios de investigación, concursos de composición de nuestra región, y hasta obras de encargo…) con los que divulgar la música y la cultura vinculada a nuestra comunidad autónoma. 

En esta ocasión será el Coro del Conservatorio de Badajoz «Juan Vázquez» (Coro de Proyectos Globales) el encargado de realizar estos dos primeros conciertos que tendrán lugar en el Teatro – Cine San Fernando de la localidad de Berlanga a las 21.00 horas del día 13 de mayo; y en la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol de Monesterio a las 21.30 horas del día 19 del mismo mes.

El Coro del Conservatorio de Badajoz (coro de proyectos globales) será dirigido por Alonso Gómez Gallego, y ofrecerá un programa con música de autores y compositores del siglo XX y XXI.

En los conciertos intervendrán también los pianistas Jesús Muela; actual profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Badajoz y José Luis Pérez, profesor superior de piano y antiguo alumno del citado conservatorio que actualmente ejerce la docencia en el IES Vegas Bajas de Montijo.