InDiCCEx y Amadeus firman nuevas colaboraciones

Jueves, 15 de marzo de 2012
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El InDiCCEx y Amadeus firman nuevas colaboraciones

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y Amadeus firman un acuerdo que amplía la colaboración de tipo general suscrita para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música.

Amadeus se compromete con InDiCCEx a montar con sus agrupaciones, al menos dos programas, abriendo la puerta a un tercero; uno será para el proyecto “Música e Historia” con obras de archivos históricos musicales, y otro para el proyecto “Contemp-Coralia” con obras principalmente vinculadas a Extremadura que recogerían nuevos estrenos absolutos; el tercero sería un programa de música contemporánea para voces iguales previsto por Amadeus para el mes de diciembre.

Por su parte, InDiCCEx colaborará en el Festival del CIACC patrocinando todos los estrenos absolutos de la VI edición del concurso y gratificando el estreno y reinterpretación de obras vinculadas a nuestro patrimonio de reciente composición. Estas obras deberán cederse al archivo digital InDiCCEx y podrán publicarse también desde esta entidad tal y como se ha realizado con anteriores ediciones.

El acuerdo permite la viabilidad del concurso en esta VI edición así como del Festival; un marco éste que pretende actuar como feria de muestras de música coral contemporánea vinculada a nuestra tierra y ser un escaparate de nuevos y jóvenes compositores.

Por su parte, el compromiso que Amadeus contrae con InDiCCEx de montar al menos 2 programas de obras vinculadas a Extremadura alivia la renovación de los repertorios en los proyectos a desarrollar durante el 2012 con las agrupaciones de gran difusión y que se verterán en los proyectos ya confirmados “Canta-Pueblo” y el III Festival “Extremadura y su Música” que este año presentará conciertos para los proyectos “Contemp-Coralia” previstos en los meses de mayo y junio y “Música e Historia” programados para los meses octubre y noviembre.

Más información en www.indiccex.es o en el tel.: 699-086-508