El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral colaborará en el concierto de Amadeus-IN

Jueves, 1 de marzo de 2012

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral colaborará en el concierto que ofrecerá la agrupación Amadeus-IN el próximo domingo 4 de marzo en Valdebótoa.

En esta ocasión será a través de los proyectos “Canta-Pueblo” y “Música e Infancia” del plan de acción “Extremadura y su Música” continuando así con el compromiso de prestar ayuda a las agrupaciones que lleven en programa música vinculada con Extremadura.

Amadeus-IN, junto con algunas cantoras de Mulier, ofrecerá un programa variado para voces iguales de música contemporánea que arranca con polifonía religiosa y termina con obras de distintas culturas del mundo con un claro fin social y educativo.

En este contexto se incluye todo un bloque dedicado a la música extremeña con obras basadas en melodías de nuestra tierra o de compositores regionales. Así, se presenta «Nana» de Cuadernos Extremeños I basada en una melodía popular de Portaje (Cáceres) encargo de InDiCCEx a la compositora placentina Alicia Terrón; una de las obras premiadas en la pasada edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral, «Pastores de Extremadura», trabajo del compositor hispano-argentino Dante Andreo que obtuvo la declaración de obra de interés y que está basada en un conocido villancico popular; cerrando el bloque dos obras dirigidas a coros infantiles y juveniles «Sefardí II» basada en una antigua melodía tradicional; y «Un capitán sevillano», armonizada  sobre una versión recogida en Puebla de la Calzada de una conocida canción infantil.

El concierto tendrá lugar en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María de Valdebótoa el próximo domingo 4 de marzo a las 20:00 horas, estará dirigido por Alonso Gómez Gallego y contará con la colaboración al piano de Jesús Muela Gallardo y la intervención del joven pianista Alberto Salguero.

Más información en www.indiccex.es o en el tel.: 699-086-508