InDiCCEx publica «Música Vocal Contemporánea en Extremadura» Vol. II


Viernes 31, diciembre de 2010
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Se publica «Música Vocal Contemporánea en Extremadura» (vol. II)

El presidente del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, Alonso Gómez Gallego dio a conocer en la pasada asamblea general de la entidad la segunda publicación adscrita también al proyecto «Contemp-Coralia». En esta ocasión el libro se dedica íntegramente a las composiciones galardonadas en la IV edición del Concurso Amadeus de Composición Coral.

El InDiCCEx busca con ello mantener una dinámica de publicaciones de esta naturaleza en nuestra región, iniciada ya el pasado año 2009 con la publicación de Música Vocal Contemporánea Vol. I; así como difundir la labor del Concurso Amadeus de Composición Coral, certamen que está aportando un importante número de trabajos al patrimonio musical extremeño y que ha cedido su archivo musical de partituras del concurso al archivo digital del InDiCCEx.

La edición, mucho más mermada que el Vol I, contiene 5 composiciones para coro mixto y 2 para voces iguales. Al igual que se hiciera con la primera edición, una vez agotada las existencias físicas de la misma, la publicación se pondrá a disposición de los usuarios del InDiCCEx en internet de forma totalmente gratuita.

Música Vocal Contemporánea Vol II, ha sido patrocinada por la Junta de Extremadura a través del CEMART y se presentará próximamente.

Más información en www.indiccex.es