La soprano Sara Garvín interpretó el rol de Corila en una producción con la Orquesta Sinfónica de Burgos

Miércoles, 14 de marzo de 2018
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

La soprano salmantina, que desde hace varios años es profesora de Canto en el Conservatorio Superior de Música «Bonifacio Gil» de Badajoz, ha participado recientemente en una producción junto a la Orquesta Sinfónica de Burgos. En ella ha interpretado el papel principal de la zarzuela «El maestro Campanones» (adaptación de Vicente Lleó). Al parecer esta zarzuela no se interpretaba desde hacía más de 70 años, lo cual supone en cierto modo, un rescate musical.

La actuación ha tenido lugar en Burgos el pasado domingo 11 de marzo en el auditorio del Palacio de Congresos y -según el Correo de Burgos– contó con la «aprobación del público más exigente, los niños».

Sara Garvín, además de profesora en el conservatorio de la capital pacense, colabora asiduamente con el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y con el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. En ambas asociaciones ha desarrollado diversos cursos de Técnica Vocal y Canto, participado también como artista invitada en los ciclos «Carmina Antiqva» en Badajoz y «Voces Extra Urbem» en Fuente de Cantos y Guadalupe (InDiCCEx).