El ciclo «In illo tempore…» programa una nueva celebración religiosa en la basílica del Real Monasterio de Guadalupe

Programa de mano para la celebración

Jueves, 21 de diciembre de 2023

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

            El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral ha programado su última actividad del año en la basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cácers). Se trata de una celebración religiosa enmarcada en el ciclo In illo tempore… que contará con la intervención de la Schola Cantorum Extrematurensis (A. Gómez, dir.).  

            Desde este ciclo se organizan y programan actividades que giran en torno al antiguo canto monódico cristiano (canto gregoriano) y la música medieval hasta el Renacimiento; y en los últimos años han sido más frecuentes las desarrolladas en la catedral de Badajoz.

            Si bien, no es la primera vez que el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral programa actividades en Guadalupe (The Children Singers, Músicas para un año jubilar, Carmina Antiqva…), sí es la primera vez que promueve una celebración religiosa gregoriana. Será, por tanto, una oportunidad única de escuchar estos cantos en un entorno religioso tan significativo para la cristiandad como lo es el monasterio de las Villuercas.

            La misa tendrá lugar a las 19.00 horas en la basílica y forma parte de las actividades para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música (2023) que organiza y coordina el citado Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. Esta actividad cuenta con patrocinio del InDiCCEx, de la Federación Extremeña de Corales y de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. Además, ha contado también con la colaboración del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe y de su guardián, fray Guillermo Cerrato.   


InDiCCEx. Sigue nuestras actividades en: