ErasMusic. Nuevo programa de Amadeus-IN infantil dedicado a los alumnos Erasmus del I.E.S. Bárbara de Braganza de Badajoz

Sábado, 8 de febrero de 2020
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Los más pequeños de Amadeus-IN ofrecerán el próximo viernes 14 de febrero un concierto muy especial en la iglesia de San Andrés de Badajoz. Estará dirigido a los alumnos Erasmus del proyecto Participation on Society Through Classroom Activity and Cooperation – Erasmus + / K-229, del Bárbara de Braganza y comenzará a las 17.30 horas.

El concierto está organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y se enmarca en el proyecto The Children Singers 2020 (Extremadura y su Música Vocal 2020). Con este tipo de actividades y colaboraciones el InDiCCEx busca visibilizar más aún el movimiento educativo e intercultural que tanta aceptación está obteniendo.

Además, la elección del coro Amadeus-IN por parte del InDiCCEx para este fin no es caprichosa. Conviene recordar en este sentido que la relación de la agrupación con estos entornos viene de lejos pues fue invitada por la Fundación Academia Europea de Yuste a cantar en la entrega del Premio Europeo Carlos V cuando se le otorgó, precisamente, a Sofía Conradi (“mamma Erasmus”) en mayo de 2016 junto a S.M. Felipe VI en el Real Monasterio de Yuste.

En el concierto el coro interpretará temas de distintas partes del mundo incluyendo música de los cinco continentes. No faltarán versiones que toman de fuente la tradición oral de localidades extremeñas como Puebla de la Calzada, Fuente de Cantos o Piornal, africanas, de Trinidad y Tobago, americanas e incluso tradicionales del Estrecho de Torres (Oceanía).

El coro estará dirigido por Alonso Gómez Gallego y contará con el acompañamiento al piano de José Luis Pérez Romero y la percusión de Alberto Pérez García.

La organización de este concierto ha requerido la colaboración del IES Bárbara de Braganza, Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, asociación Coro Amadeus, Iglesia de San Andrés Apóstol de Badajoz, y los proyectos Participation on Society Through Classroom Activity and Cooperation (PACO) – Erasmus + / K-229 y The Children Singers 2020.

El concierto gozará de entrada libre hasta completar el aforo.


Información adicional:

Algunos vídeos de Amadeus-IN infantil 😉

Más información en www.indiccex.es y en la página de Facebook del InDiCCEx