El InDiCCEx programa un nuevo curso de coros sinfónicos en el Seminario Diocesano San Atón de Badajoz


Miércoles, 27 de noviembre de 2019
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral ha organizado un nuevo curso de coros sinfónicos con el objeto de fomentar la actividad coral participativa. En esta ocasión el repertorio se centrará en la música de finales del s. XIX y principios del XX de Gabriel Fauré, Joseph Gabriel Rheinberger y Maurice Duruflé y lleva por título «El sinfonismo coral en los albores del s. XX».

Esta actividad, que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, ha registrado a día de hoy casi medio centenar de inscripciones procedentes de distintos puntos de Extremadura, Andalucía y Portugal.
Intervendrán los profesores José Luis Pérez, como pianista acompañante; la soprano venezolana Rosanna Franzese, como profesora de técnica vocal; y el director de coro extremeño Alonso Gómez.

El InDiCCEx pretende con estos cursos fomentar los proyectos corales de tipo participativo y facilitar con ello el conocimiento y lectura de literatura coral variada así como orientar a cantores y directores de cara a su montaje.
Para garantizar los objetivos programáticos el InDiCCEx contará con la colaboración del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, agrupación con gran experiencia en este tipo de actividades (no vano esta formación contabiliza trabajos como coro piloto desde el año 1999 en las Jornadas Coralistas Extremeñas que se celebraban en Calamonte).

Las actividades formativas se desarrollarán en el Seminario Diocesano San Atón de Badajoz desde el sábado 30 noviembre, por la mañana, y durarán hasta el domingo 1 de diciembre por la tarde. Este curso cuenta con el patrocinio y colaboración de los proyectos “Extremadura y su Música / Programación Lírica Extremeña 2019”, “Amadeus Choir Project 2019”, Junta de Extremadura, Federación Extremeña de Corales y el Seminario Diocesano San Antón de Badajoz.

Más información en Próximos cursos del www.indiccex.es