El ciclo Carmina Antiqva continúa este viernes con el grupo extremeño Camara Antiqva

Jueves, 17 de octubre de 2019
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Tras el éxito y aceptación del grupo lusitano Don João V, encargado de abrir el primero de los ciclos de música antigua de la Programación Lírica Extremeña 19-20, le toca ahora el turno al coro Camara Antiqva, formación invitada en esta ocasión como representante extremeña que intervendrá mañana viernes, 18 de octubre a las 20.30 horas en la Biblioteca de Extremadura con entrada libre hasta completar el aforo.

Este grupo, liderado por el director villanovense Manuel Guisado, interpretará un programa intitulado “Cantos de amor y fe: de la corte cristiana a la Nueva España” e incluirá obras de Juan del Enzina, Mateo Flecha, Juan de Zéspedes, Gaspar Fernándes, Jerónimo González, Juan de Araujo, así como de Hernando Franco y Juan Vázquez.

El InDiCCEx cubre de esta forma el ámbito programático y contextual propuesto el pasado mes de febrero para los principales ciclos del proyecto Extremadura y su Música / Programación Lírica Extremeña, prestando especial atención a la música y músicos, lusitanos, españoles e hispanoamericanos.

Camara Antiqva está integrado por Carmen Herraiz, María del Mar Manchón, María Dolores Rivas, Julia Martín, Isabel Riballo, Ana Pérez-Cáceres, María José Lomo, José Carlos Lomo, Alfredo Martín, Enrique García, Jesús Javier Guisado, Yael romera, Alberto Saura, Fernando Agúndez, Heliodoro Carbonell, Soledad Arroyo, y Juan Manzanero.

El ciclo Carmina Antiqva está organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y forma parte del proyecto Extremadura y su Música / Programación Lírica Extremeña 2019. Está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y cuenta con financiación complementaria y particular de un grupo de benefactores de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y del propio InDiCCEx. Colaboran infraestructuralmente en la cesión de lugares públicos la Diputación Provincial de Badajoz (Salón de plenos y Conservatorio Profesional) y la Junta de Extremadura (Biblioteca de Extremadura).

Más información sobre las actividades del ciclo en Carmina Antiqva 2019 / InDiCCEx

Todas las actividades se desarrollarán en Badajoz capital y gozarán para el público de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Más información en www.indiccex.es