El Coro Amadeus-IN ofrecerá un concierto en Calamonte dentro del ciclo The Children Singers

El concierto será el 4 de marzo en la Casa de la Cultura de Calamonte

Lunes, 26 de febrero de 2018
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El Coro Amadeus-IN de Puebla de la Calzada ofrecerá un concierto el próximo día 4 de marzo de 2018 a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Calamonte (Badajoz). La agrupación originaria de Puebla de la Calzada estará dirigida por Alonso Gómez Gallego y contará con las colaboraciones de Paco Ruiz, flauta; Alberto Pérez, percusión, y José Luis Pérez, piano. Amadeus-IN incluirá temas de inspiración africana de su próximo programa intitulado «Amani», que en lengua suahili viene a signifcar «paz».

También intervendrá actuando como anfitrión el Grupo Vocal Armónicos de dicha localidad, que además colabora en la organización, y que ofrecerá una pequeña selección de habaneras, espirituales negros y obras contemporáneas de la mano de su directora y fundadora Mayte Gómez.

El concierto se incluye en el programa de festejos de la Feria San José de la localidad y cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de Calamonte y del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

The Children Singers es uno de los ciclos no regulares de la Programación Lírica Extremeña del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) que se activa cuando se alcanza un mínimo de financiación que asegure el cumplimiento de objetivos. En cada concierto, el InDiCCEx cuida especialmente del repertorio, tratando de que este sea capaz de atraer y conectar con el público -infantil y juvenil en este caso-, y mostrar la actividad coral como instrumento social inclusivo y herramienta de especial singularidad didáctica y expresiva.

La entrada será libre hasta completar el aforo