Sara Garvín y José Luis Pérez ofrecerán un concierto con el que clausurarán el II Congreso de la Federación Extremadura Histórica y las XVIII Jornadas de Historia de Fuente de Cantos

El programa ha sido confeccionado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Viernes, 6 de octubre de 2017
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

La soprano Sara Garvín y el pianista José Luis Pérez ofrecerán el próximo sábado día 7 de octubre un concierto de canto y piano que lleva por título Pinceladas extremeñas en la Canción de concierto de los últimos tiempos.

El programa ha sido confeccionado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y su preparacion se ha llevado a cabo contextualizando los años de vida del pintor fuentecanteño Nicolás Megía con las manifestaciones artísticas musicales, coetáneas y próximas, en formato de Canción de concierto. No obstante, también se incluirán recientes composiciones inspiradas en la lírica popular española y extremeña como reflejo de aquellas otras. Estas se intercalarán, a su vez, con obras a piano solo de Isaac Albéniz y Estéban Sánchez.

La actuación clausurará el II Congreso de la Federación Extremadura Histórica y las XVIII Jornadas de Historia de Fuente de Cantos, que a lo largo de hoy viernes y mañana sábado reunirán en Fuente de Cantos a especialistas de distintos lugares para debatir sobre el tema La cultura extremeña entre el Romanticismo y el Modernismo. I centenario de la muerte de Nicolás Megía (1845 – 1917).

Este congreso ha sido organizado por la asociación cultural “Lucerna”, la Sociedad Extremeña de Historia y el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, y cuenta con numerosos colaboradores.

El patrocinio del concierto correrá por cuenta del CEMART, Secretaría de Cultura de la Junta de Extremadura, y gozará de entrada libre hasta completar el aforo. La velada comenzará a las 20.15 horas en la Casa de la Cultura y será presentada por Emilio González Barroso, hijo adoptivo de la ciudad.

Toda la información sobre el congreso puede consultarse en: https://jornadashistoriafuentecantos.jimdo.com/

Información sobre el concierto: www.indiccex.es / indiccex@indiccex.es