El Coro de la Universidad de Extremadura ofrecerá un concierto en Salvatierra de los Barros para el Plan de Acción “Extremadura y su Música”

Jueves, 28 de noviembre de 2013
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

CORO UEX ZAFRA114El Coro de la Universidad de Extremadura actuará este domingo en Salvatierra de los Barros. Será el encargado de cerrar el ciclo “Música en las comarcas de Zafra-Río Bodión y Sierra Suroeste”. Se trata del último concierto de 2013 dentro una serie de ciclos gestados y organizados por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral que se enmarcan en el proyecto “Canta-Pueblo” del Plan de Acción “Extremadura y su Música” y que tienen como objetivo la difusión de la música de raíz extremeña.

El concierto correrá a cargo del veterano Coro de la Universidad de Extremadura que a lo largo de sus más de 35 años de vida atesora un importante currículum así como un buen hacer en pro de la cultura musical extremeña, estará dirigido por Francisco Rodilla León, doctor que desempeña su labor en el departamento de Didáctica de la Expresión Corporal, Plástica y Musical de la Universidad de Extremadura y directivo del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral desde sus inicios; tendrá lugar el 1 de diciembre de 2013 a las 19:30h en la Iglesia de San Blas de Salvatierra de los Barros. El coro interpretará obras de los archivos musicales del Monasterio de Guadalupe y de la Catedral de Coria e incluirá un bloque dedicado a la música popular de distintos autores. Es de destacar que se llevarán a cabo dos estrenos absolutos: “Al salir el sol dorado” armonizada por Luis Elizalde Ochoa sobre una melodía popular de Extremadura y galardonada en la VI edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral y “Ave Maria” del cacereño José Luis Porras.

El concierto cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz y con la colaboración del ayuntamiento y la parroquia de San Blas de Salvatierra de los Barros.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Más información www.indiccex.es