XIV Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria

amadeus-alburquerque.facistol

Viernes, 28 de junio de 2013
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Organizadas por el Centro de Estudios del Estado de Feria y el Museo Santa Clara de Zafra, se están organizando en dicha ciudad desde el pasado martes 25 de junio, las XIV Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria.

El martes 25 intervino el director del Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, D. Román Hernández Nieves que presentó una conferencia bajo el título «El retablo zafrense: artistas y realizaciones principales».
El miércoles día 26 fue el turno de D. José Antonio Torquemada Daza que habló de «La creación del nudo ferroviario de Zafra»; el jueves 27, el profesor D. Miguel Manzanares Salavert expuso «El periplo de la razón. El racionalismo musulmán en la Edad Media.

El viernes 28 cerrará el ciclo D. Alonso Gómez Gallego, Director e Investigador, y Profesor en Conservatorio Profesional «Juan Vázquez» de Badajoz que hablará sobre la música en el Estado de Feria en el marco de una conferencia titulada «Una aproximación a la capilla musical de la Insigne Colegial Santa María de la Candelaria de Zafra. Los cantorales».

biblioteca-nacional-mpcant-25-2(Foto: Imagen del MPCant-25 de la Biblioteca Nacional)

Todas las conferencias han sido llevadas a cabo en el Parador de Zafra a excepción de la del día 28 que tendrá lugar en el Museo Santa Clara de la misma ciudad a las 21.00 horas hasta completar el aforo.

En el acto intervendrá el Coro del Conservatorio de Badajoz (Schola Gregoriana) que interpretará música monódica tomada de fuentes extremeñas.

Las Jornadas cuentan entre otras entidades patrocinadoras con la participación y colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.