El ciclo “Canciones en mayo” viaja a Zafra

Jueves, 16 de mayo de 2013
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

conservatorio-6 - copiaCon el título de «Canciones en Mayo» se realizará el cuarto concierto de este ciclo que se iniciase hace ahora un año por la Escolanía del Conservatorio de Música de Badajoz “Juan Vázquez” para el proyecto “Música e Infancia” del Plan de Acción “Extremadura y su Música”. Será esta misma agrupación la que lo llevará a cabo en la Iglesia Conventual del Museo de Santa Clara de la localidad de Zafra. El concierto se encuentra dentro de las actividades programadas entorno al día Internacional de los Museos, así, al término del mismo se realizará el acto de entrega de distinciones a guías voluntarios y benefactores  que se otorgan a colaboradores relevantes en la vida cultural del Museo.

La agrupación, que está dirigida por Alonso Gómez Gallego desde el 2001 interpretará un repertorio muy arraigado en nuestra tierra que contiene cantos infantiles recogidos por tradición oral así como obras de encargo realizadas por el propio Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, además, tendrán la oportunidad de interpretar obras en la misma villa en la que siglos atrás se entonaron varios de los cantos que ellos mismos interpretarán entre 300 y 400 años después.

escolania-puebla-comp El concierto se lleva a cabo en el marco de la fluida colaboración del  Conservatorio Profesional de Música «Juan Vázquez» de Badajoz y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, con el que ya colaboran todas las secciones del Coro del citado centro. Cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento así como con la del Museo de Santa Clara de Zafra.

El concierto tendrá lugar en la Iglesia Conventual del Museo de Santa Clara de Zafra el próximo viernes 17 de mayo a las 20:30h estará dirigido por Alonso Gómez Gallego y contará con el acompañamiento al piano de Jesús Muela Gallardo.