El coro

Esta agrupación se presenta como instrumento de difusión del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. Se conforma sobre la base de estructuras corales estables, solventes y altamente comprometidas con la divulgación y estudio del patrimonio musical más cercano a nuestra identidad cultural.

El objetivo principal es la interpretación de calidad de este tipo de repertorios vinculados especialmente al desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música. En ellos se prestará especial atención a los que lleguen procedentes de estudios de investigación, concursos de composición, encargos, o ediciones de interés.

El carácter del coro será académico y formativo. Su estructura será variable, contemplando al menos dos tipos de convocatorias según el programa a interpretar:

    Convocatorias abiertas, dirigidas a cantores de las distintas agrupaciones que colaboran con InDiCCEx
    Convocatorias libres, dirigidas también a otros cantores externos o invitados en programas de máxima exigencia interpretativa

La gerencia artística de la agrupación será asumida por Alonso Gómez Gallego, profesor superior de dirección coral y presidente del InDiCCEx desde 2007. Sobre él recaerá la confección de programas, la agenda de conciertos de la agrupación y la configuración de las plantillas de cantores para la realización de los mismos.

En un principio la titularidad del coro será compartida entre: Alonso Gómez Gallego y Francisco Rodilla León; contemplando en el futuro el trabajo con directores invitados.

El coro hará su presentación oficial el próximo 13 de diciembre de 2015 en la Iglesia Parroquial San Juan de Ribera de Badajoz