Alonso Gómez Gallego, director

Alonso Gómez Gallego. Profesor de Piano, Profesor Superior en Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento y Profesor Superior de Dirección Coral. Su formación directorial se inicia con Francisco Rodilla y continúa poco después con Ricardo Rodríguez Palacios. Amplía y complementa otros aspectos formativos con Esteban Sánchez, Jordi Casas, Mercedes Padilla, Johan Duijck, Carl Hogset, Gary Graden, Laszlo Heltay, María Coronada y Sandra Medeiros.

Como director del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, y sobre todo del Coro Amadeus, ha recibido numerosos reconocimientos destacando los primeros puestos obtenidos en los concursos de Molina de Segura (Murcia, 2002 y 2005), Novelda, (Alicante 2003), Torrevieja (Alicante, 2003), Griñón (Madrid, 2005), Zumárraga (P. Vasco, 2005), San Vicente de la Barquera (Cantabria, 2006) y el Gran Premio Nacional de Canto Coral (polifonía y folclore) en 2005. Ha ofrecido también conciertos y actuaciones en Irlanda, Portugal, Alemania y España, siendo alguna de ellas retransmitidas íntegramente por TVE y canal internacional.

Es el fundador de varias agrupaciones corales entre las que destacan el Coro Amadeus de P. de la Calzada y el Coro del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. Ha participado también como jurado en concursos de interpretación y composición coral nacionales e internacionales compaginándolo con invitaciones a distintos talleres y cursos de formación.

En 2007 funda el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral desde el que lleva a cabo una intensa actividad investigadora, formadora y artística que tiene por objeto el conocimiento, estudio y difusión del patrimonio musical más próximo a nuestra realidad cultural; todo, dentro del denominado Plan de Acción Extremadura y su Música.

Más información