Ciclo de conferencias en torno al “Patrimonio músico-vocal en Extremadura”

Lunes, 4 de noviembre de 2013
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

 

cit pueblaEl Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral ha organizado un ciclo de conferencias bajo el título “Patrimonio músico-vocal en Extremadura”. Tendrá lugar el próximo domingo 10 de noviembre de 2013 a partir de las 16:30 horas en Puebla de la Calzada y en el que se pretende dar a conocer las claves que sostienen varios proyectos corales relevantes en nuestra región.

Así, intervendrá D. Manuel Guisado Rodrígo, profesor de Educación Musical y director del Coro Arte Vocal de Villanueva de la Serena (Badajoz) desde su fundación en el año 2000.jjguisado

Le seguirá D. Francisco Rodilla León, profesor titular de Música en la Universidad de Extremadura y director del coro de la misma. Presentará el proyecto del Coro UEX que dirige desde 1996.

Francisco RodillaCerrará el ciclo D. Alonso Gómez Gallego profesor del Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez” y director del Coro Amadeus desde su fundación en 1997 y del Coro del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez” desde el 2005.

En la segunda parte de la tarde se realizará una “mesa redonda” en la que podrán tomar parte todos los interesados que lo deseen con el objeto de debatir sobre la realidad de éstas y otras agrupaciones en nuestra región (sistemas de ensayo; perfil de los cantores, acceso a los coros, regímenes legales sobre los que trabajan, situación coral en Extremadura…). Si así se acuerda, las conclusiones se elevarán desde el InDiCCEx a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

alonso gomez zafra 28-06-2013Las conferencias tendrán lugar en el Centro Integral de Desarrollo de Puebla de la Calzada y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Más información en www.indiccex.es o en angela.garcia@indiccex.es