La Escolanía «Pueri Angelorum» de Campanario (Badajoz), nuevo coro en InDiCCEx

Viernes, 4 de mayo de 2012
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Nuevas voces se suman al desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música

La escolanía Pueri Angelorum de la localidad pacense de Campanario se une al desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música coordinado desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Se trata de un coro infantil que ha participado ya en importantes citas. La agrupación ha formalizando recientemente -mediante un convenio de colaboración con InDiCCEx- su compromiso con la música coral y con la difusión de nuestro patrimonio musical en sus programas de concierto.

Así, el próximo domingo 6 de mayo ofrecerán su primera actuación como miembros de InDiCCEx en la Iglesia de San Lorenzo de Córdoba fruto de un intercambio con la Escolanía del Niño Jesús de esta ciudad andaluza.

La Escolanía Pueri Angelorum es miembro de la Federación de Pueri Cantores España. A pesar de su corta vida como agrupación, ya han participado en un Congreso Nacional de Pueri Cantores en Murcia el pasado octubre, y han realizado actuaciones en varios eventos culturales, conciertos, intercambios y certámenes musicales.

Está dirigida por Andrés Ángel Blanco Sánchez, natural de Campanario, enfermero de profesión y apasionado de la música y del mundo coral que pretende introducir y formar a los niños en el mundo de la música coral infantil y juvenil así como inculcar el amor por la música extremeña.

En esta ocasión, en el programa, dos obras de con raíz extremeña el villancico Ay Manolito, sobre una melodía popular de Torrejoncillo (Cáceres), armonizado por la compositora placentina Alicia Terrón; y Un capitán sevillano, basada en una melodía popular infantil recogida en Puebla de la Calzada y armonizada por Alonso Gómez Gallego.