El InDiCCEx colaborará en las VIII Jornadas Formativas Amadeus

Domingo, 6 de noviembre de 2011

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

 

 

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral vuelve a prestar su colaboración una vez más. Son las actividades que promueven y difunden el patrimonio musical extremeño, el foco de atención de esta entidad, que lleva en esta línea más de cuatro años. En este sentido la agrupación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada organiza unas jornadas formativas (las octavas) desde su academia y que tienen como protagonista principal a Tomás Luis de Victoria con motivo del IV centenario de su muerte. En las jornadas se pondrá de manifiesto las vinculaciones del autor con Extremadura.

La colaboración del InDiCCEx ha sido en dos ámbitos:

1.-Material. InDiCCEx ha cedido al Coro Amadeus las partituras recientemente transcritas de las obras de Victoria de los años 1592 y 1585 de la Catedral de Badajoz en ediciones especiales. Entre estas partituras –pendientes de publicación- se encuentran obras como Veni Sponsa Christi o Asperges me, obra esta última muy poco conocida del autor abulense y que ha sido transcrita el pasado mes de octubre con tal motivo. Las partituras se interpretarán como primicia en el concierto que la agrupación ofrecerá en la localidad pacense de Campanario el próximo día 12 de noviembre dentro de un ciclo de conciertos que se presentará la próxima semana.

2.-Becas. De esta manera se ayudará a los 20 primeros alumnos que se matriculen y que canten en algún coro de InDiCCEx, que gozarán de un descuento de 20 € del total de la matrícula. Del mismo modo, los directores de agrupaciones del InDiCCEx que quieran realizar las jornadas serán becados totalmente por el instituto con el objeto de que adquieran los conocimientos y material necesario para difundirlos posteriormente en sus agrupaciones de origen.

Las jornadas comenzarán con sesiones en las que se hablarán y verterán cuestiones de la vida y obra de Tomás Luis de Victoria y finalizarán con sesiones prácticas de trabajo vocal sobre la música del autor.

Más información en   www.indiccex.es  o en el 699086508