InDiCCEx colaborará en el concierto que Amadeus-IN ofrecerá en Zafra

Viernes, 11 de febrero de 2011
InDiCCEx colaborará en el concierto que Amadeus-IN ofrecerá en Zafra


El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral colaborará con Amadeus-IN en el concierto que la agrupación infantil-juvenil del Coro Amadeus ofrecerá el próximo día 12 de febrero en Zafra

Amadeus-IN, a pesar de su juventud, es una agrupación muy activa dentro de InDiCCEx que incluye con frecuencia en sus repertorios obras de raíz extremeña. En esta ocasión será un bloque dedicado exclusivamente a música de estas características incluidas en el Archivo Musical InDiCCEx, que ofrecerá el estreno absoluto de una armonización sobre un tema popular recogido en Puebla de la Calzada así como obras del Concurso Amadeus de Composición Coral.

Amadeus-IN ha colaborado con InDiCCEx en los conciertos celebrados en Rota, Sevilla, Badajoz, Aceuchal, Santa Amalia… y ha participado activamente en las Jornadas Formativas del InDiCCEx; organizando desde la asociación «Amadeus» unas jornadas de formación específicas y dirigidas a la música infantil-juvenil desde Amadeus.

La colaboración se debe al acuerdo de la última asamblea general de InDiCCEx en la que se aprobó la colaboración del Instituto con aquellas agrupaciones «de gran difusión», que incluyan en sus programas música vinculada a Extremadura.

InDiCCEx colaborará gratificando a la agrupación por cada obra incluida en el repertorio según sea (estreno absoluto o primera interpretación fruto de trabajo de investigación, reinterpretaciones, etc…). Los conciertos se incluirán dentro de los «conciertos para el desarrollo del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA».

Amadeus-IN ofrecerá en el Pabellón Banesto de Zafra abordará tres bloques temáticos distribuidos en polifonía, música de raíz extremeña y folksong. Estará dirigido por Alonso Gómez Gallego (director artístico de Amadeus) y contará con la colaboración de los profesores Mamen Corrales Isaac y Jesús Muela Gallardo.

El concierto está organizado y patrocinado por Juventudes Musicales de Zafra y dará comienzo a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.