Francisco Rodilla, director

fran-coro-indiccex

Nacido en Torrejoncillo (Cáceres). Es Profesor Superior de Canto, además de Licenciado en Filología Clásica y Doctor en Ciencias e Historia de la Música por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario de Doctorado en el año 2004. Se ha formado con músicos como Alberto Blancafort, Jordi Casas, Javier Busto, Mercedes Padilla, Miguel Manzano, Daniel Vega, María Coronada, Ángeles Habela, etc.

En la actualidad es Profesor Titular de Universidad en el área Música de la Universidad de Extremadura. Ha sido subdirector del Coro “Tomás Luis de Victoria” de la Universidad Pontificia de Salamanca (1984-89), director de “Camerata Vocal” de Salamanca y fundador-director
del Coro “Polyphonía”” de Cáceres. Ha sido además director invitado del Coro Pro Música, de la Universidad de Vilnius de Lituania (2005), de Ensemble ESART de Castelo Branco, Portugal  (2006), del Coro y Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid (2008 y 2009) y del Coro de Cámara de Sevilla (2015). Desde 2010 es también director titular de la Orquesta de la Universidad de Extremadura.