Dúo Celia Sánchez y José Luis Pérez

Celia Sánchez del Río, soprano

Titulada Superior en la especialidad de Canto, ha cursado sus estudios con la profesora Mª Coronada Herrera en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. También ha recibido clases de: David Mason, Richard Levitt, Lambert Climent, Carlos Mena, Paolo Ruggiero, Yolanda Vigil , Ángel Jiménez y Marta Infante.

Como solista ha intervenido en numerosos conciertos en diversas localidades de España y Portugal destacando los realizados junto a la Orquesta de Extremadura, Orquesta de Cámara de Badajoz, Orquesta del Conservatorio Profesional de Mérida, Academia de Música Antigua de Salamanca, Compañía de Arte Nuevo CANAC, Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Ensemble “Batalyaws” , Banda Municipal de Música de Badajoz y Banda Sinfónica de Cáceres. Ha interpretado: Stabat Mater (G.B. Pergolesi), Jonas (G. Carissimi), Jephte (G. Carissimi), In furore iustissimae irae (A. Vivaldi), Misa Solemne (G. Rossini), Ave Maris Stella (L. Leo), La Serva Padrona (G.B. Pergolesi), Suor Angelica (G. Puccini), Réquiem (W.A.Mozart). También ha ofrecido recitales con los pianistas: Lucjan Luc, Teresa Montero , Vicente Antúnez, Beatriz González y José Manuel Bernáldez.

Ha pertenecido a agrupaciones como: Escolanía y Coro del Conservatorio de Badajoz, Grupo Vocal Mater Saule (Madrid), Coro Barroco de Andalucía (Sevilla) y en calidad de directora vocal en Lux Contemporánea (Badajoz). Fundadora y directora del Coro de Nuestra Señora de la Soledad desde el año 2004 al 2013, y de la Agrupación Lírica “María Coronada Herrera” desde 2007 al 2013. Fue miembro de la Compañía Lírica de la Escuela de Canto de Badajoz, con quienes interpretó durante el periodo 2013-2015 la Antología de Zarzuela “El sueño de Marina”. Actualmente es miembro del Conjunto Vocal Quodlibet, del Grupo Lírico Lorca y del espectáculo “Mujeres.ex”.

Como docente participó tres años consecutivos en las Jornadas Coralistas Extremeñas. También ha impartido cursos de especialización en diversas localidades extremeñas como Calamonte, Montijo, Villafranca de los Barros, Mérida, Almendralejo, Cáceres y Badajoz, ha formado parte del elenco de profesores del I, II y IV Curso Internacional de Interpretación Musical “lEsteban Sánchez” celebrado los pasados veranos 2011, 2012 y 2014 en Caminomorisco (Cáceres) y Cáceres . Durante ocho años consecutivos fue profesora de canto y coro y coordinadora de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz. Profesora de canto del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres desde 2009 al 2015. Fue fundadora (2013) y codirectora la “Escuela de Canto de Badajoz”hasta septiembre de 2015. Actualmente es profesora de Canto del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo (Badajoz) y directora desde principios de abril de 2016 del Coro de la Asociación de Amigos de la Banda Municipal de Música de Badajoz.

El pasado mes de Julio de 2016 obtuvo el premio al Director Novel en el VII Curso Internacional de Dirección de Bandas ‘Ciudad de Badajoz’. Ha compaginado sus estudios musicales con los universitarios siendo Diplomada en Biblioteconomía y Licenciada en Documentación.


José Luis Pérez, Piano

José Luis Pérez Romero, piano (Montijo, 1973)

Comienza sus estudios de piano a los diez años en el conservatorio de Montijo, prosiguiéndolos en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde fue discípulo del aclamado pianista “Esteban Sánchez”, con quien obtuvo el Título de Profesor Superior de Piano. De forma paralela, obtuvo el título de Profesor Superior de Música de Cámara con José Luis Corral.

Obtuvo el Primer Premio por la Junta de Extremadura en los certámenes de Jóvenes Intérpretes de Música Clásica, en los años 1989, 90 y 91. Obtuvo también los Premios de Honor Fin de grado Elemental, Medio y Superior, en la especialidad de Piano, así como el Premio Superior en la especialidad de Música de Cámara.

Ha completado su formación musical en el seminario de interpretación pianística con el profesor Ramón Coll. Igualmente ha realizado cursos de improvisación con Emilio Molina, Violeta Hemsy y Lola Fernández entre otros. Asimismo se ha formado como director de coros y orquesta con numerosos especialistas.

Ha dado recitales como solista, como miembro de agrupaciones de cámara y grupos de jazz (Cuarteto Bolling, +Bolero, Tomajazz Big Band) y como pianista acompañante de diversas formaciones vocales como el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. Ha participado en el Ciclo “La Voz del Verso” organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. Asimismo ha desarrollado su faceta como director de coro en la Coral Polifónica de Montijo y Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros.

Desde 1992 compagina la actividad artística con la docencia, primero en los conservatorios de Montijo y Almendralejo, y más tarde, como profesor de Música, en el I.E.S. Vegas Bajas de Montijo, centro que dirige desde el año 2007.