Estrenos

Obra “Ave Verum”. Ganadora del II Concurso Amadeus de Composición Coral. Compuesta por Constantino Martinez Orts. Estreno el 14 de diciembre de 2008 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Calamonte. Interpretada por el Coro de la Universidad de Extremadura. Dirigió: Francisco Rodilla.

Obra “Los pastores y la gitanita”. Obra presentada al II Concurso Amadeus de Composición Coral. Realizada sobre melodías populares extremeñas y armonizado por Sergio Casorrán. Estreno el 21 de noviembre de 2008 en la Iglesia de San Mateo de Alburquerque (Badajoz). Interpretada por “Amadeus-IN”. Dirigió: Alonso Gómez Gallego.

Obra “La Virgen iba a lavar”. Ganadora del II Concurso Amadeus de Composición Coral. Realizada sobre una melodía popular de Tornavacas (Cáceres) armonizado por la compositor Rubén García Martín. Estreno el 15 de agosto de 2008 en la S. I. Catedral de Toi (Pontevedra). Interpretada por “Obradoiro Coral (Pontevedra 2008″ Camerata ad Libitum”. Dirigió: Julio Domínguez.

Obra “Canción de Cuna”. Obra del II Concurso Amadeus de Composición Coral. Realizada sobre una melodía popular de Guijo de Coria y armonizada por la compositora cacereña Marta Lozano. Estreno el 14 de junio de 2008 en la Iglesia del Perpetuo Socorro de Badajoz. Interpretada por “Voces Ab Initio” dirigió Xabier Sarasola.

Obra “El Encuentru”. Obra DECLARADA DE INTERÉS en el II Concurso Amadeus de Composición Coral. Realizada sobre unos versos del poeta extremeño Pablo Gonzálvez y compuesta por José Antonio Galindo. Estreno el 29 de abril de 2008 en la Iglesia de San Juan Macías de Badajoz. Interpretada por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, sección “Coro Joven” Director Alonso Gómez.

Obra “Ave Verum”. Obra DECLARADA DE INTERÉS en el I Concurso Amadeus de Composición Coral. Compuesta por Juan Antonio Pedrosa. Estreno el 29 de abril de 2008 en la Iglesia de San Juan Macías de Badajoz. Interpretada por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, sección “Coro Joven” Director Alonso Gómez.

Obra “Panis Angélicus”. Obra DECLARADA DE INTERÉS en el I Concurso Amadeus de Composición Coral. Compuesta por Dante Andreo. Estreno el 29 de abril de 2008 en la Iglesia de San Juan Macías de Badajoz. Interpretada por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, sección “Coro Joven” Director Alonso Gómez.

Obra “La Zorra”. Obra DECLARADA DE INTERÉS en el II Concurso Amadeus de Composición Coral. Realizada sobre una melodía popular de la localidad pacense de “La Coronada”, y armonizada por José Antonio Galindo. Estreno el 4 de Abril de 2.008 en la Iglesia de San José de Calamonte. Interpretada por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, sección “Escolanía” Director Alonso Gómez.

Obra “La noche tiende su velo” tema del cancionero popular de Torrejoncillo (Francisco Rodilla), armonizado por Albert Alcaraz. Estreno el 14 de diciembre de 2007 en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Interpretada por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, sección “Escolanía” Director Alonso Gómez.

Obra “Caminaban juntos” tema del cancionero popular de Torrejoncillo (Francisco Rodilla), armonizado por Alicia Terrón. Estreno el 14 de diciembre de 2007 en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Interpretada por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, sección “Escolanía” Director Alonso Gómez.

Obra “¿Ondi jueron?” de Rubén García. Obra FINALISTA del I Concurso Amadeus de Composición coral 2006-2007. Estreno el 14 de diciembre de 2007 en Teatro López de Ayala de Badajoz. Interpretada por el Coro FECOREM, Director, Albert Alcaraz.

Obra “Córtame una rosa” de Dante Andreo. Obra presentada al I Concurso Amadeus de Composición coral 2006-2007. Estreno el 10 de junio de 2007 en la Real Capilla del Convento de Santa Ana, Badajoz. Interpretada por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, sección “Coro Joven”. Directora, María del Carmen Corrales.

Obra “Adelaida” de Rubén García. Ganadora del I Concurso Amadeus de Composición coral 2006-2007. Estreno el 13 de junio de 2007 en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Interpretada por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, sección “Coro Joven”. Directora, María del Carmen Corrales.