Vicente Bujalance


Ciclo: Juan Vázquez 2019


Vicente Bujalance, tenor.

Nace en Sevilla, donde comienza sus estudios de piano y lenguaje musical en Almensilla, y posteriormente con Jose María Lastrucci e Ignacio Torner en el Conservatorio profesional Cristóbal de Morales de Sevilla, recibiendo masterclass de Anna Arzamanova y Pavel Nersessián, catedrático del conservatorio Piotr Ilich Tchaikovsky de Moscú. Convencido de la importancia de la música en la educación, se diploma en Magisterio en la especialidad Educación Musical por la Universidad de Sevilla. Allí forma parte del Coro de Cámara Maese Rodrigo dirigido por Alberto J. Álvarez.

Su creciente interés por el canto lo llevan a estudiar en el conservatorio con Patrocinio Sánchez y Esperanza Melguizo, ampliando su formación en diversos cursos con Pierangelo Pelucchi y Rosa de Alba. Actualmente estudia canto con Cristina Bayón y dirección coral en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, con Esther Sanzo y Juan García, y ha recibido cursos de dirección impartidos por Bart Vandewege, Miguel Ángel García Cañamero y Javier Corcuera.

Ha sido director invitado ocasionalmente en la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla, realizando dos conciertos con música de Haydn, Tchaikovsky, Beethoven y Dvorak. Ha sido miembro de diversas formaciones como la escuela del Coro Barroco de Andalucía, donde recibió clases de Yolanda Lázaro y Lambert Climent; y el Coro Joven de Andalucía, en el que recibe formación vocal de Cristina Koch, Francisco Poyato, Carlos Aransay, Julia Oliva, Francisco Fernández-Rueda, Marco Scavazza y Lluís Vilamajó. Ha estado 4 temporadas en el Coro del Teatro de la Maestranza y también ha formado parte del Coro de Cámara Sicut Lilium, dirigido y vocalmente asesorado por Juan Sancho.

Como pianista ha ofrecido conciertos en Sevilla tocando piezas de Bach, Brahms, Debussy y Poulenc; y como tenor solista ha realizado diversos conciertos de música popular con su grupo de cámara Trio Skerzo, donde él mismo compone y elabora el arreglo instrumental de las piezas. También ha interpretado madrigales de Monteverdi y arias de Purcell, Händel, Mozart, Rossini, Donizetti y Gounod, así como la zarzuela “Salir el amor del Mundo” de Sebastián Durón con la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales, “El Fantasma de la Ópera” con la institución del Liceo de la Música de Moguer, el “Magnificat” de Vivaldi con el Joven Coro y la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, El Mesías de Händel y la Pasión según San Juan de Bach, con la orquesta y el coro de Emprendes Música.