Pablo Romero Carreño


Ciclo: Juan Vázquez 2019


Pablo Romero Carreño, cuerda frotada.

Natural de Almería comienza sus estudios de música en la especialidad de violín en el Conservatorio Profesional de esta ciudad trasladándose posteriormente a Sevilla para finalizarlos en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo”. Durante sus últimos años en esta especialidad inicia sus estudios en Viola da Gamba con Ventura Rico, continuando con Leonardo Luckert, Viviana Gonzalez y Alejandro Marías con quien se encuentra cursando su último año de superior.

Complementa sus estudios académicos en ambos instrumentos con cursos y masterclass impartidos por profesionales como Alejandro Tuñón, Ángel Sampedro, Enrico Onofri, François Fernández, Enrico Gatti, Farran Sylvian James, José Vázquez, Lourdes Carranza, Xurxo Varela o Amandine Beyer. Ha sido seleccionado en diversos programas formativos como: Joven Orquesta Barroca de Andalucía, Academia Capella de Ministrers con Carles Magraner y la Orchestre Français des Jeunes Baroque 2018 bajo la dirección de Rinaldo Alessandrini.

Como intérprete ha participado en diversas agrupaciones de música antigua entre las que se encuentran Orquesta Barroca de Roquetas de Mar (Almería), Orquesta Barroca de Granada o Veterum Musicae ofreciendo conciertos en todo tipo de salas y teatros como el Auditorio Nacional, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Manuel de Falla de Granada, Teatro Kursaal de Melilla, Teatro de La Maestranza así como en diferentes festivales de música antigua en Huelva, Málaga, Sevilla, Granada y Valencia.

De la misma manera ha colaborado en otras formaciones fuera del ámbito de la música antigua como la orquesta Emprendes Música, orquesta Bética de Cámara o la Academia de Estudios Orquestales de la fundación Barenboim-Said.

En la actualidad compagina la pedagogía con su actividad profesional en distintas formaciones entre las que destacan el dúo de violas da gamba L’Animal Sonore, y Ensemble di Giove.