Macarena Rivas Hidalgo


Participaciones en ciclos del InDiCCEx

  • The Children Singers 2018
  • The Children Singers 2016

Comienza sus estudios de clarinete a los diez años en la banda municipal de música de Santa Amalia (clarinete) y unos años después los estudios de piano en la escuela municipal de música de la misma localidad.

A los veinte años inicia su formación vocal en la coral de Santa Amalia con la soprano Paula Flores e ingresa poco después en el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada en la cuerda de soprano (2003). Con este coro ha participado en diferentes concursos y conciertos destacando los premios obtenidos en certámenes nacionales como el Festival Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, o las actuaciones ofrecidas en la entrega de los premios Carlos V en Yuste ante S.M. Felipe VI. En la actualidad es soprano de plantilla en el Coro de Cámara Amadeus y colaboradora en las secciones: Vocal Protus, Amadeus-IN, Mulier y Coro Mixto.

En su formación coral destacan diferentes cursos de canto gregoriano y monodia, dirección coral, técnica vocal y música antigua, etc. con reconocidos profesores como Alonso Gómez Gallego, Basilio Astúlez, Eva Ugalde, Juan Carlos Asensio o César Carazo, entre otros; en su mayoría cursados en la academia del Coro Amadeus y en el Instituto de Canto y Dirección Coral Extremeño.

En 2012 comienza sus estudios oficiales en el conservatorio “Juan Vázquez” de Badajoz y en la actualidad finaliza los estudios correspondientes a la especialidad de Canto en el Conservatorio Profesional de Música Montijo con la profesora María Rodríguez. También ha ampliado estudios en esta especialidad con profesores como David Manson, Sandra Madeiros y Sara Garvín.

Actualmente es directora de la coral Paula Flores de Santa Amalia, del coro infantil-juvenil “La Nota” (fundadora), del coro “Bel Canto” de Guareña, y de la coral “Santa Marina” de Valverde de Mérida.

Es también profesora de canto de la Escuela Municipal de Música de Puebla de la Calzada y colabora como profesora de técnica vocal en distintas agrupaciones corales.