Coro infantil-juvenil “La nota”


Colaboraciones en ciclos del InDiCCEx

  • The Children Singers 2018
  • The Children Singers 2016

El coro infantil y juvenil “La nota” de Santa Amalia fue creado en el año 2011 por su actual directora, Macarena Rivas Hidalgo. Está compuesto por una decena de voces blancas que disfrutan en cada ensayo y, en su mayoría, no alcanzan los 15 años de edad.

La agrupación ha participado en diferentes eventos y actos religiosos, siendo sus actividades más destacadas sendas participaciones en producciones locales de musicales como Annie o el Gato Gruñón, dirigido y creado este último por su directora. Ambos fueron acogidos con gran éxito de público tanto dentro como fuera de la localidad.

Colaboran asiduamente con la Coral Paula Flores, con el coro “Bel canto” de Guareña y la Coral de Nuestra Señora de Guadalupe. También colaboran con entidades culturales, (certámenes literarios de la Asociación Amigos de Santa Amalia), colegios, actos organizados por el Ayuntamiento de la localidad de origen y en galas benéficas para entidades como Cáritas (abril de 2018).

Fuera ya de su localidad de origen han intervenido en festivales de villancicos en: Villanueva de la Serena, Hernán Cortés, Gargáligas, Valle de la Serena, Campanario, etc.

El coro infantil y juvenil “La nota” ha colaborado en 2016 con el proyecto The Children Singers del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. Cabe destacar que el objeto de estos conciertos no es otro que sensibilizar a los niños con el patrimonio musical extremeño y es estimular la actividad artística vocal en edades tempranas utilizando para ello un repertorio y lenguaje cercano a los destinatarios principales, los jóvenes.