El prestigioso Coro Juvenil del Instituto Gregoriano de Lisboa clausurará en Badajoz el ciclo The Children Singers 2019 del InDiCCEx

Miércoles, 23 de octubre de 2019
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El ciclo The Children Singers forma parte del proyecto Programación Lírica Extremeña / Extremadura y su Música 2019 y lo organiza desde el año 2007 (anteriormente “Música e Infancia”) el InDiCCEx. El ciclo tiene por objeto acercar la música y práctica del canto coral a personas ajenas o alejadas de esta realidad, especialmente a niños y jóvenes. Los repertorios que se pueden escuchar en estos conciertos son muy asequibles y en ellos se intenta incluir música popular, de tradición oral, versiones de música pop, y obras que puedan causar sensación en el espectador-oyente.

En este sentido, el coro encargado de cerrar este ciclo cubre de sobra con todos estos requisitos. Se trata del Coro Juvenil del Instituto Gregoriano de Lisboa, agrupación que tiene en su haber importantes premios y reconocimientos internacionales:

  • En abril de 2015 ganó el primer premio en el Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja, en junio de ese año obtuvo una medalla de oro en el Festival Coral de Verão de Lisboa (medalla que revalidó en las ediciones de 2016, 2017 y 2018).
  • Ha intervenido en grandes producciones como la ópera Onheama de Ripper realizada junto a la Orquesta Sinfónica Portuguesa y el Coro del Teatro São Carlos, el War Requiem de Britten o El sueño de una noche de verano de Mendelssohn. También ha ofrecido conciertos junto a la Escolanía de Montserrat en la Basílica de Nossa Senhora do Rosário de Fátima.
  • En 2018 obtuvo la medalla de plata en los World Choir Games celebrados en Sudáfrica y recientemente, en julio de 2019, ha obtenido tres Medallas de Oro en los European Choir Games de Gotemburgo (Suecia), siendo además campeón absoluto en la categoría de Música Sacra con Acompañamiento.


La formación estará dirigida por su titular, la maestra doña Filipa Palhares, y contará con el acompañamiento al piano de Pedro Ferro. Cabe destacar que en el programa de concierto incluirán además obras vinculadas a la realidad cultural extremeña.

Se trata en definitiva de una agrupación avalada por un apabullante currículum que tendremos la oportunidad de ver en Extremadura el próximo día 26 de octubre de 2019 a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo en la Iglesia San Juan de Ribera de Badajoz.

El ciclo The Children Singers 2019 sigue aún abierto y tiene previsto desarrollar más actividades formativas, si bien, con el concierto del próximo sábado finalizará la fase de muestra de 2019. Este año han participado:

  • Coro Amadeus-IN, dir. Alonso Gómez. Realizó su concierto el pasado 16 de junio en el auditorio del Monasterio de Guadalupe (Cáceres).
  • Coro Infantil-Juvenil La Nota de Santa Amalia, dir. Macarena Rivas. Realizó su concierto el pasado 30 de junio en el Museo Convento de Zafra (Badajoz).
  • Coro Juvenil del Instituto Gregoriano de Lisboa, dir. Filipa Palhares. Realizará su concierto el próximo 26 de octubre en la iglesia San Juan de Ribera de Badajoz.

The Children Singers forma parte del proyecto Programación Lírica Extremeña / Extremadura y su Música 2019 y está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo e Igualdad de la Junta de Extremadura. Cuenta con la colaboración de un grupo de benefactores del propio instituto, de la asociación Coro Amadeus, así como del Monasterio de Guadalupe, el Ayuntamiento de Guadalupe, el Museo Convento de Santa Clara y la Iglesia Parroquial San Juan de Ribera de Badajoz.

Enlaces de interés:

Ciclo The Children Singers 2019
Cartel del concierto
Cartel general del ciclo
Vídeos en Youtube de conciertos producidos por el InDiCCEx en el ciclo 2019

Más información en www.indiccex.es